Ir a la barra de herramientas

CONVOCATORIA DE NOVELA GRÁFICA MARAMBO 2020

Novela gráfica MARAMBO

Esta ocasión el Festival de Comic Independiente del estado de Morelos lanza la convocatoria de “Novela gráfica MARAMBO 2020” con el objetivo principal de fomentar la cultura del comic en nuestro país.

El mundo del comic en México año tras año trabaja crece de manera importante, cada vez más jóvenes artistas nacen con grandes ideas e historias por contar que enriquecen esta cultura en nuestro país. Es por ello que grandes festivales artísticos se han podido establecer en nuestro país, abarcando desde festivales generales hasta específicos de algún tema, como comic, ilustración, cine y otras ramas del entretenimiento y arte que hoy en día podemos encontrar.

Gracias a la gran respuesta de la comunidad en todo el país, algunos estados de la republica apuestan por las capacidades creativas y artísticas de su población brindándole oportunidades de crecimiento a toda esa gente del medio que es independiente, aun no reconocida, pero con un gran talento.

Esta ocasión el Festival de Comic Independiente del estado de Morelos lanza la convocatoria de “Novela gráfica MARAMBO 2020” con el objetivo principal de fomentar la cultura del comic en nuestro país, apoyar los nuevos talentos y enriquecer el fondo editorial del Estado de Morelos.

La convocatoria abarca historieta, comic, novela gráfica, y tema en propuesta libre. Cabe resaltar involucra únicamente a ilustradores y novelistas gráficos morelenses o que residan en el estado por al menos 5 años, ya que es un festival propio del estado y esta en busca de fortalecer sus raíces creativas y artísticas.

Novela gráfica MARAMBO
Novela gráfica MARAMBO

Debido a la contingencia por COVID-19 el festival no se retrasará ni se pospondrá, todo el material inédito de los autores deberá ser enviado a los correos establecidos en la pagina del festival, del 29 de junio hasta el 14 de septiembre del 2020.

Deberás cubrir muy bien los aspectos de técnica de dibujo, guion narrativo, manejo secuencial y originalidad del tema ya que serán las características principales que tres jurados de reconocida trayectoria calificarán el trabajo entregado.

No te pierdas esta gran oportunidad de poder participar en este gran concurso y poder ganar una la publicación de la obra y el 10% del tiraje de la edición como pago único anticipado por regalías.

Toda las reglas e información mas especifica de las obras la encuentras en www.radial314.com/marambo-comics-convocatoria/

Encuentra mas contenido de @monche en su perfil.

Related Articles

Pixelatl -nuevas noticias-

Es importante reconocer que es un esfuerzo muy grande que Pixelatl les brinda a todos los creadores del mundo artístico en momentos tan difíciles con este taller del cual próximamente se anunciara más información en las redes sociales del festival, así como distintas actividades que a partir de esta semana se darán a conocer.