Ir a la barra de herramientas

G.R.E.E.N

El día 22 de Noviembre del año 2019 pasara a la historia en la industria de los videojuegos en México pues se ha dado un paso muy importante en todos los aspectos, tecnológicos, innovadores, creativos, y por su puesto algo que enorgullece esta industria en nuestro país, y si, estamos hablando de “G.R.E.E.N” The Life Algorithm el primer juego de un desarrollador mexicano que sale simultáneamente en todas las consolas que hoy en día dominan el mercado (Xbox, PS4, Nintendo Switch, Steam).

Es un videojuego del género metroidvania, que se refiere a los juegos no lineales con un mundo conectado de principio a fin, aunque las rutas suelen estar limitadas por algún tipo de obstáculo que sólo se supera mediante algún tipo de habilidad, arma u objeto. Normalmente al obtener una de estas herramientas o técnica podemos volver atrás para alcanzar nuevos caminos con los que progresar.

Ejemplos de grandes títulos en este genero son Ori and the Blind Forest, Hollow Knight, Axion Verge, Dead Cells, y ahora G.R.E.E.N. Como ya lo mencionamos consiste en un mundo donde todo tiene relación entre sí, las características del juego que lo hacen diferenciarse de los demás, es que no puedes matar, tienes que usar a tus enemigos para superar los niveles los cuales son 5 y por supuesto dentro de cada uno tenemos mundo o cuartos donde cada vez que avancemos las cosas se pondrán más complicadas y divertidas. Sin duda es momento de apoyar la industria y talento mexicano y darnos la oportunidad de probar este gran videojuego que promete mucho, ya lo tenemos disponible en las tiendas de todas las consolas ya mencionadas en aproximadamente en $14.99 dolares el precio mundial y en México a $269 así que aprovechemos.

Sin duda alguna los chicos de “Estación Pi” que es el estudio que desarrollo el videojuego se merecen todo el éxito que están teniendo, lograron sacar a flote el proyecto a pesar de que a mitad de camino algunos integrantes del equipo dejaron de contribuir en el proyecto, cumplieron su objetivo totalmente, fueron las ganas, el amor y el deseo de sobresalir en la industria y hacer lo que amas lo que los motivo a seguir adelante. Sin duda pondrán el nombre de México en alto pues aparte de ser un título cien por ciento hecho por mexicanos, están ya pensando en el siguiente que esperan que sea muchísimo mejor y más envolvente para los usuarios.

Related Articles